La tarta de Celia

Mi hija Celia es otra adicta a la repostería creativa. Hace tiempo me dijo que este año para su cumple quería una tarta “guay”, especial, diferente. En mi cabeza ya estaba funcionando la maquinaria de ideas hasta que de repente me llamó a su cuarto y me mostro una imagen: “Quiero algo como esto!!!”… hmmm “esto” fue nada menos que una tarta sacada de una de mis páginas favoritas de Facebook: Eat Cake Party, el modelo elegido: Tarta con un avión!

¡Todo un desafío ¡… hay que ver con la niña… ja ja :) , espero que os guste el resultado!

Menos mal que para el relleno me lo ha puesto más fácil… lo quería de limón, y yo conocía su receta favorita je je … mi ya publicada “Crema de limón” que suelo hacer como postre, pero utilizando la doble cantidad de nata de la indicada, es ideal para rellenos de tartas.


 

22 años volando hacía arriba…

1Para hacer la torre, planee dos tartas, una encima de la otra. Aqui veis las seis planchas de cada una.

2Impregné cada plancha de almíbar con limonchello… ¡que vicio! ja ja :)

3El aro de “Buttercream de limón” es imprescindible para retener luego la crema de limón.

4Ya podemos poner el relleno… y apilar las planchas. Es importante que cada tarta tenga una base de cartón. Forramos luego el exterior con Buttercream y dejamos enfriar.

5A ver… esto son ya las dos tartas apiladas… soy un desastre… pero nuevamente se me ha olvidad hacer fotos… Entre las dos tartas lleva una plancha de fondant, y en la tarta de abajo he introducido unos pinchos para soportar el peso de la tarta de arriba. La junta de ambas tartas las he tapado con buttercream.

6Para la cobertura, he usado unos 1,3 kg de fondant, como podeis ver, sobró, pero prefiero que sobre a que falte. (la tarta tiene un diámetro de 15cm)

7Los sobrantes se cortan. Envolviéndolos bien en plástico, nos pueden servir para otra tarta.

8Estoy empezando a pintar ligeramente de blanco la parte inferior de la tarta. (con color en polvo, se pinta en seco)

9Luego empiezo a decorar la parta abajo con la silueta de las montañas y coloco ya los números para hacerme la idea por donde colocar el rótulo.

10El rótulo está hecho con “Royal Icing” igual que luego las puntas de las montañas, simulando la nieve. Una vez terminado el rótulo, ya tenía claro como colocar el avión, las nubes etc.

11La estructura del avión a base de RKT (Arroz inflado mezclado con marshmallows fundidos) ya la hice la noche anterioir. Para que no se note el relieve del arroz inflado, cubro todo las imperfecciónes con fondant.

12 Luego lo cubro con el fontant rojo y lo decoro. Todo el modelado se puede hacer ya días antes de la tarta, incluso es mejor para que nos de tiempo a que todo se seque y se vuelve más estable.

13Una vez terminado el avión, moldeamos primero el cuerpo de la figura y abrimos un hueco para luego colocar la cabeza. Lo sujetamos con un palillo clavado en el avión. El pincho debe sobresalir del cuerpo para colocar la cabeza.

14Terminamos colocando el pelo (hecho con una prensa). Faltarían aqui las fotos de la colocación de los brazos y las manos… pero lo de las fotos no es lo mío :( … creo que la próxima vez mejor que dejo enchufado el vídeo… ja ja ;) . Los brazos se moldean, y luego se atraviesan con un pincho que a su vez clavamos en la figura. Dejamos sobresalir un poco del pincho de la manga para poder sujetar luego bien las manos.

La terminación de la tarta ya solo es cuestión de imaginación. Moldear y colocar las nubes para conseguir una inclinación del avión… Incorporar las velas como si fueron nubes, colocar arboles, piedras etc.etc…

Felicidades Celia! ;)