La tarta de Muma

Alemán


 


 

Muma, así la llaman sus nietos. Una mujer vital, moderna, amable y cariñosa, siempre está cuando se la necesita. Para sus nietos es la mejor abuela del mundo, les cuida cuando están malitos, se dedica con todo su energía a ellos y les hace pasar muy buenos ratos. Su familia no se lo pensó dos veces y decidieron rendirla un homenaje especial a su 70 cumpleaños…con una estupenda tarta.
 
Fue mi primer encargo en Alemania. Me pilló un poco de sorpresa, sin planes, ni materiales ni herramientas, pero jamás me resisto a un reto. Así que conseguí más o menos lo que necesitaba, cosa que no era nada fácil… Aunque los alemanes son conocidos como grandes reposteros, la repostería creativa aún está un poco en pañales, y en el sur, de donde soy yo, aún más, pero bueno, en internet al final uno lo encuentra todo.
 

Muma, eres la mejor!

No tengo foto del interior de la tarta, pero la hice con 2 planchas de biscuit de vainilla y dos planchas de bisuit de cacao relleno con una crema de fresa ligera. Salió muy esponjosa, jugosa y nada pesada.

El segundo piso está hecho con un Dummi, para poder guardar mejor las figuras. Espero que os guste.

Felicidades Muma! ;)