Tarta de Halloween


 

 

Esta tarta va dedicada a una de mis admiradoras mas fieles, amiga de mi hija, que hace algún tiempo lanzó por Twitter una tímida indirecta sobre la proximidad de su cumpleaños…ja ja.
 
Suerte tiene, que su cumpleaños cae en vísperas de Halloween, y como te todas formas quería hacer una entrada para esta ocasión, que mejor poder aprovechar la misma para dar una buena sorpresa.
 
Sabiendo que es una rendida al chocolate, he aprovechado una nueva receta que probé el otro día y cuya receta publicaré en breve: bizcocho de chocolate y Nutella, muy rico y jugoso., para el relleno elegí una crema suave de nata, natilla de chocolate también con toque de Nutella..con las prisas, se me olvidó hacer fotos del relleno, pero bueno…
 
Mientras estoy escribiendo este post, mi hija ha ido a entregar la tarta…
¡Espero que la guste! ;)

width=
 

Jack, el mejor aliado de Halloween :)

width=

 


 

1Lo primero con lo que me he liado ha sido la cabeza de nuestro querido Jack, una vez secada ya pude poner los ojos negros, pintar la nariz y los dientes… lástima que por prisas no he hecho fotos de todo! vaya despiste, pero el siguiente paso fue el cuerpo, en esta ocasión muy fácil, ja ja, blanco, largo y flaco con un palo en medio ;) . Suelo dejar secar el cuerpo antes de colocar la cabeza.
 
2El quebradero de cabeza eran las manos. ¡No pude hacerlas 100% comestibles! El fondant es demasiado frágil, así que me he inventado una estructura en alambres.
 
3El segundo piso de la tarta, y el “asiento” de las figuras, en este caso no es de bizcocho. Lo hice de RKT, es decir, marshmallows fundidos y mezclados con arroz inflado. Le damos forma de tartita, la forramos con fondant y elaboramos el hueco donde saldrá Jack.

width=




 
4

Para la figura de “Paloma” hice primero el busto y las piernas, las puse en la posición deseada y lo dejé secar hasta el día siguiente. La puse las botas, su camiseta y la coloqué en su “asiento”

width=
 

 

5¡Manos arriba!… otro obstáculo a superar… los brazos de Jack pesaban demasiado, no era fácil sujetarlos y de hecho se me rompieron y tuve que hacer un que otro parche y finalmente atar los brazos hasta que la masa estaba totalmente seca.

Las rayas del traje están pintado a pincel con color alimentario en polvo mezclado con Vodka. (no no… no soy una borracha ;) , simplemente el pintar con alcohol favorece un secado muy rápido)



6Una vez pasada a Paloma por la “peluquería” y así casi terminar por completo las figuras, preparé por fin la tarta en sí, un layer cake de tres pisos, relleno con una crema suave y cubierto con buttercream de chocolate. Cubrir las tartas con buttercream es muy aconsejable para las tartas de fondant, ya que una vez fríos la crema se pone muy dura, hecho que facilita mucho el cubrir la tarta con el fondant.
El efecto de “surcos” que he usado para esta tarta fue conseguido con ayuda de una cuerda gruesa, apretándola en muchas posiciones diferentes sobre la tarta.

width=

 

width=
Felicidades Paloma! ;)